--No han trascendido resultados de la prueba a Antonio Losilla por el crimen de Ricla, ¿hubo algún problema en el análisis?--No es de mi competencia, pero la lista de resultados reflejaba bastantes sitios, y por lo que hablé con la doctora Andreu (la forense que colaboró en la primera prueba), complejos para el rastreo. La Policía seguro que está trabajando en ello, pero costará.

--El recurso por la práctica de la prueba llegará al Constitucional. ¿Teme que no se acepte?--Hemos dejado bien claro que se trata de colaborar con la investigación policial, no en el ámbito judicial si no se nos pide. El paciente se presenta voluntario...

--...Pero Losilla dijo que se oponía, aunque acatara la orden judicial.--Hasta donde yo sé, no dijo que no. Yo le vi relajado y colaborador cuando le explicamos la prueba.

--¿Cambia en algo que la prueba afecte a la culpabilidad?--En EEUU, el que se somete a la prueba ha de apretar un botón cuando ve la foto significativa. Nosotros, ya en el campo clínico, aplicábamos la P-300 pasiva, el sujeto no tiene que actuar, lo que sí que sería más problemático en cuanto a la autoinculpación, tal como yo lo veo. Además, en el caso de Losilla adaptamos el método para que hubiese menos estímulos de interés, un 33%, para evitar inducir una respuesta cerebral. Hacemos artesanía científica en cada caso según sus particularidades.