--Lleva en la gestión pública 18 años. ¿Es usted renovación?

--18 años, pero a dedo pocos. Yo soy funcionario de carrera. He sacado mis plazas. Soy el último que ha llegado al PAR. Siempre he estado con independientes, y yo sin carné. La política necesita de buenos gestores, gente preparada. He estado en las calderas de un Gobierno, sé cómo funciona el Pignatelli, eso es mi vida, mi empresa. ¿Renovación? Lo dirán los ciudadanos. Los del partido ya lo han dicho claramente, ahora que me renueven los aragoneses, no lo caprichos de no sé quién. ¿Qué es renovación, preparación o caras nuevas? ¿Qué queremos gente preparada o gente que vaya al Pignatelli a tocar el tambor? Se minusvalora nuestro trabajo. Me gustaría que algunos viesen mi mesa a las siete de la mañana.

--¿A qué puede aspirar el PAR en el 2015?

--Yo creo que el PAR va a dar una sorpresa en las próximas elecciones.

--¿En serio?

--Sí, sí, sí... Yo no voy a los sitios de perdedor. No. Aspiro a ser presidente de la comunidad autónoma, sin complejos. ¿Por qué no?

--¿Y a presidir el partido?

--Eso desde luego. No creo en las bicefalias.

--¿Qué es lo más irrenunciable en su proyecto político?

--La identidad, la historia, las infraestructuras, la enseñanza de calidad, la universidad de potencia, el territorio, las pymes, una sanidad pública...

--Pues ha formado parte de un Gobierno que ha metido un tajo importante a los servicios.

--Yo no. Yo me dedico a lo que me dedico.

--Pero es miembro del Gobierno. Cuando se deja a cero el plan de infraestructuras de la universidad, usted es copartícipe.

--Por otro lado, mi consejería ha invertido en infraestructuras de investigación e innovación. Yo no puedo estirar más la manga que el hombro. El ajuste es colectivo. Yo he estado en el Gobierno, podré estar más o menos de acuerdo, pero la mayoría es del PP. Hay cosas del Gobierno que no haría así.

--Esta legislatura ha sido muy dura para muchas familias.

--Lo tengo clarísimo, y lo conozco muy bien. Pero fórmulas mágicas no hay. Los ingresos no llegan. No es fácil.

--No hay ingresos, pero bajan los impuestos. ¿Está de acuerdo?

--Sí. Es una fórmula para inyectar renta.

--¿No es electoralista?

--No, ahora se puede hacer. La gente va a tener 50 o 60 euros más al año. ¿Eso soluciona el problema? No. Todos los problemas no se resuelven con 25 millones, que es lo que va a dejar de recaudar el Gobierno. Es una ayuda. La clave es crear empleo.

--¿Va a publicar su sueldo, patrimonio y declaración de intereses?

--No tengo ningún problema.

--Es que su partido es el único que no lo ha hecho.

--Ya lo haremos. Mi patrimonio, no es solo mío, es de mi familia. Pero no tengo problema. Lo lógico es que todos los cargos lo hagan. Pero yo no soy el PAR.

--Ya, pero como es secretario general, se lo pregunto a usted.

--Es un tema que habrá que hablar ya.