La asociación Hazte Oír, que ganó notoriedad con la puesta en circulación del autobús naranja con el mensaje Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, ha cambiado el medio de transporte por una gira de conferencias del mismo cariz que, tras comenzar hoy en Madrid, mañana hará parada en Zaragoza.

Ante el anuncio, el PSOE aragonés mostró su repulsa ante este tipo de discursos «que fomentan el odio, la discriminación y la violencia».

«Aragón es una tierra rica en diversidad, tolerancia y respeto, y no queremos que nuestras ciudades y pueblos alberguen discursos de odio y desigualdad. No podemos tolerar campañas de odio basadas en la intolerancia, que atentan contra la dignidad y los derechos de los y las menores transexuales. Lo que debemos es garantizar que sigamos siendo una comunidad libre de discriminación, violencia y ataque contra los menores», comunicó el partido, recordando a su vez que durante esta legislatura se han aprobado por unanimidad en las Cortes leyes de protección de la identidad de género y contra la discriminación.

ARGENTINOS

Según explica el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, en la publicidad con la que promocionan las charlas -en la que no falta el autobús naranja-, «Vamos a explicar a la gente lo mismo que decía el autobús pero con argumentos sólidos que echan por tierra la propaganda de podemitas y adoctrinadores. Decimos alto y claro que la biología afirma que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva rechazamos que se invite a nuestros hijos en los colegios a cuestionar su identidad sexual».

Para este objetivo que atañe a la educación española, la asociación ha invitado a dos argentinos, Agustín Laje, de 29 años, y Nicolás Márquez, de 37, que ilustrarán a sus acólitos sobre las relaciones del «neormarxismo» con los «peligros de la ideología de género», en la conferencia Marxismo, Feminismo y LGTBi.

El joven Laje, que ya participó como ponente en el Congreso Internacional sobre Género, Sexo y Educación, es según la organización «una de las voces más escuchadas en la batalla cultural contra el marxismo y otras corrientes de pensamiento que beben de él, como la ideología de género». Su compañero de conferencia es un ensayista y analista político que ha publicado 12 libros. Ambos argentinos dispondrán de dos horas durante esta tarde para ilustrar a la concurrencia sobre sus postulados.