NACIMIENTO HACE 25 AÑOS, EN MALLEN (ZARAGOZA). SU PADRE TRABAJA EN EL PEAJE DE LA AUTOPISTA AP-68 Y SU MADRE ES CARNICERA.

FORMACION TRAS APROBAR LA CARRERA DE DERECHO, HA DEDICADO DOS AÑOS DE INTENSO ESTUDIO A PREPARAR LAS OPOSICIONES A NOTARIO, QUE HA APROBADO EN LA PRIMERA TENTATIVA.

AFICIONES LE GUSTA SOBRE TODO EL FUTBOL. HA JUGADO EN LOS EQUIPOS DE MALLEN, BORJA Y MAGALLON.

--Las oposiciones a notario llevan fama de ser de las más difíciles que existen.--La dificultad deriva del hecho de que el nivel de los candidatos es muy alto y también de que hay que estudiar muchas materias.

--¿Cuál es la principal baza de un opositor?--Hay que apoyarse en la memoria, hasta el punto de aprenderse literalmente montones de leyes, en especial los casi dos mil artículos del Código Civil. El resto lo hace el trabajo constante.

--¿Cómo es la preparación?--En mi caso ha durado dos años y dos meses durante los que he tenido varios preparadores de Zaragoza, a los que estoy muy agradecido, sobre todo a Carmen Velasco y a Carmen Galán.

--¿Cuál será su primer destino?--Todavía no lo sé. Depende de las vacantes que salgan, aunque puede tocarme en cualquier lugar de España, porque las oposiciones son a nivel nacional.

--¿Por qué ha estudiado para notario?--De niño la gente que me rodeaba me decía que tenía que ser notario, quizá porque veía que era estudioso. Así surgió mi vocación.

--¿Cómo han transcurrido los dos años y dos meses de preparación?--Han sido duros, tanto para mí como para mi familia, mi hermano y mi novia. Se han sacrificado para que pudiera estudiar diez horas diarias, doce durante las oposiciones. Les estoy muy agradecido. Me han visto sufrir y me han dicho que, si no podía ser a la primera, que siguiera intentándolo, que ellos me apoyaban.

--¿Ha cambiado la profesión de fedatario público en los últimos tiempos?--Desde fuera puede parecer que realizamos una función que no experimenta variaciones, pero lo cierto es que los notarios hacen un tremendo esfuerzo de adaptación a las nuevas tecnologías con el fin de cumplir su labor y de asesorar lo mejor posible a sus clientes, pues eso es lo que demanda la sociedad actual.

--La dificultad de las oposiciones se explica por la gran responsabilidad que asumen los notarios.--Así es, dado que los notarios tienen como misión fundamental proteger la legalidad en todas las transacciones jurídicas. En ese sentido, desempeñan una labor de mucho interés social.