La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana jueves, en Aragón, heladas generalizadas, fuertes en el Pirineo, donde también se esperan rachas de viento del noroeste muy fuertes.

En el Pirineo, el cielo estará nuboso, con brumas y bancos de niebla matinales y con nevadas débiles en la divisoria durante la primera mitad del día y el resto permanecerá poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en la Ibérica.

Las temperaturas experimentarán un descenso, las máximas de forma notable en el Pirineo, con temperaturas mínimas al final del día y heladas generalizadas, fuertes en el Pirineo e Ibérica.

El viento soplará del noroeste flojo a moderado con rachas muy fuertes en el Pirineo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 4 grados bajo cero y 8 de máxima de Huesca, los -8 y 4 de Teruel y los 0 y 11 grados de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 11 (viernes): En el Pirineo e Ibérica, cielo poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Heladas generalizadas, fuertes en el Pirineo. Viento del noroeste flojo a moderado.

Día 12 (sábado): En el Pirineo, nuboso o cubierto sin descartar nevadas débiles en la divisoria. En el resto, poco nuboso, aumentando a nuboso en la Ibérica. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas del Pirineo e Ibérica. Heladas generalizadas, fuertes en Pirineo y puntos de la Ibérica. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo aumentando a moderado y en el resto, componente oeste flojo.