La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, miércoles, en Aragón heladas localmente fuertes en el Pirineo y la Ibérica.

El cielo estará poco nuboso aumentando con algunos intervalos a últimas horas en el Pirineo, donde no se descarta alguna precipitación débil al final que será de nieve por encima de 300 metros.

Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas de la mitad norte, y heladas localmente fuertes en el Pirineo y la Ibérica.

El viento soplará del noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro y variable flojo predominando la componente oeste en el resto.

Las temperaturas en las capitales de provincia oscilarán entre -5 grados de mínima y 6 de máxima de Huesca, los -3 y 10 de Teruel y los -1 y 10 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 26 (jueves): Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles y dispersas a últimas horas. Cota de nieve a 700 metros en la mitad norte y a 1000 metros en la sur.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios importantes. Heladas localmente fuertes en el Pirineo y la Ibérica y débiles en el resto. Viento variable flojo tendiendo a componente sur en el tercio sur y componente este en el resto.

- Día 27 (viernes): Cubierto con chubascos y precipitaciones, con probabilidad de que sean localmente fuertes y persistentes en el Pirineo, sobre todo al final, momento en que se producirán de manera generalizada. Cota de nieve entre 800 y 1000 metros.

Temperaturas en ascenso, localmente notable en las mínimas. Viento del sureste flojo a moderado, sobre todo en el valle del Ebro.