El helicóptero de transporte sanitario del 112 de Zaragoza opera ya desde la Base Aérea de la capital aragonesa después de que la empresa Inaer, la prestadora del servicio, haya realizado las obras de acondicionamiento requeridas en las instalaciones.

Éstas fueron cedidas para este fin gracias a un convenio firmado por el Gobierno de Aragón y Ministerio de Defensa, apuntan fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

En uno de los edificios de la Base Aérea se han ubicado las instalaciones destinadas a zona de estar y oficinas de la tripulación.

Las reformas que se han realizado consisten en tabicado y adecuación de la instalación eléctrica y del aire acondicionado, en una superficie aproximada de 45 metros cuadrados.

Además, ha sido necesario ampliar estas instalaciones con tres módulos prefabricados y sus correspondientes acometidas de agua, vertido y electricidad, para albergar el almacén de material sanitario, equipamiento de mantenimiento del helicóptero y zona de descanso del piloto y del copiloto, con una superficie aproximada de 58 metros cuadrados.

Finalmente, ha sido necesaria la instalación de un depósito de 5.000 litros de combustible JET-A1/JP8 para el repostaje.

Desde principios de 2014, los helicópteros de Zaragoza y Teruel han realizado 88 vuelos (59 el de Zaragoza y 29 el de Teruel).

En total han realizado 70 servicios médicos en ese periodo, con 57 traslados efectivos (47 el de Zaragoza y 10 el de Teruel).

En 2013, los helicópteros volaron 311 horas y 20 minutos para un total de 299 vuelos (199 el de Zaragoza y 100 el de Teruel) y se realizaron 247 servicios médicos (162 y 85, respectivamente) que supusieron 212 traslados efectivos (136 el de Zaragoza y 76 el de Teruel).