El C.N. Helios continúa prolongando su gran estado de forma y se mantiene como segundo clasificado de la División de Honor masculina de tenis de mesa tras vencer este fin de semana en la pista del CTT Mediterráneo de Valencia por 2-4.

La jornada también ha sido fructífera para el CAI Santiago, que se ha impuesto por un contundente 5-1 al Leka Enea de Irún y sigue con opciones de luchar por los puestos de fase de ascenso en la recta final de la liga regular.

El importante triunfo de Helios, contra un rival directo como el CTT Mediterráneo, quedó encarrilado con las victorias de Marcelo Toledo, Emilio García-Romeu y Alfonso Beamonte en los tres primeros individuales.

Toledo, que superó al chino Jing Jing Liu por 0-3, repitió luego victoria contra Gabriel García para sellar el 1-4, aunque los valencianos maquillaron el marcador en el último e intrascendente partido, en el que Beamonte cayó por un ajustado 3-2 con José Manuel Pozuelo.

Por su parte, los caístas completaron una buena actuación y apenas dieron opciones al conjunto irundarra. Alberto Luño y Jorge Cardona se anotaron los dos primeros puntos superando por 3-0 a Endika González e Iker Martínez, respectivamente, mientras que el juvenil Enrique Ruiz ganó también a Víctor Manuel Santamarta por 3-2. A continuación Luño cedió el único tanto contra Martínez (1-3), pero Ruiz y Cardona volvieron a ganar en los dos últimos partidos.