Una joven de 17 años resultó herida anteayer en las piernas, después de que un perro de raza peligrosa se le abalanzara mientras caminaba tranquilamente por la avenida Manuel Rodríguez Ayuso de la capital aragonesa. La rápida actuación de unos viandantes evitó un resultado más grave, si bien la víctima tuvo que ser trasladada al hospital Clínico Lozano Blesa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.30 horas cuando de forma sorpresiva el animal (cuya raza específica no consta en los atestados de la Policía Local) tiró a la joven al suelo y le mordió en las piernas. En su ayuda salieron dos personas que estaban en las inmediaciones y que trataron de asustar al animal para que saliera corriendo.

Ante los gritos de la víctima y el ladrido del perro, el dueño del mismo salió de su vivienda que estaba en las proximidades, cogió al perro y se lo llevó, según fuentes policiales. Ante dicha actitud, los testigos presenciales no dudaron en llamar al 091 de la Policía de Zaragoza para pedir ayuda. Una patrulla que estaba en las inmediaciones rápidamente se personó en el lugar, al igual que una ambulancia que trasladó a la joven al centro hospitalario. Las informaciones de las personas que presenciaron los hechos permitieron que los agentes fueran a la vivienda del propietario del perro. En la misma hallaron dos canes considerados de raza peligrosa y un pastor alemán. Cuando le pidieron la documentación de los mismos, según estas mismas fuentes, el dueño reconoció que no la tenía y la Policía Local dio aviso a la protectora municipal de animales para que se los llevara. El perro que atacó a la chica quedó a disposición del juzgado.