Una mujer resultó herida ayer tras recibir un disparo fortuito de su marido. Ambos se encontraban en el coto de Bierge durante una jornada de caza y, accidentalmente, su marido le disparó, por lo que tuvo que ser trasladada de forma urgente a un centro hospitalario de Barbastro.

Los hechos se produjeron por la mañana, cuando participaban en una batida organizada por la Asociación de caza de Alberuela de Laliena. El matrimonio se encontraba en una zona próxima al acceso del barranco de La Peonera, entre Bierge y Rodellar, donde se ubica el aparcamiento que se utiliza para acceder al coto.

Al parecer, el hombre resbaló y cayó al suelo con la escopeta, que se disparó de forma accidental con tan mala suerte que la bala acabó en el muslo de su mujer.

Aunque inicialmente fue atendida por un médico que se encontraba en la zona, los Agentes de la Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón la socorrieron hasta que la ambulancia llegó al lugar de los hechos y la trasladó hasta el hospital de Barbastro.

SINIESTROS

No es el primer incidente que se produce en los últimos días. Un cazador de la localidad castellonense de Culla, de unos 50 años, falleció en la madrugada del pasado sábado al dispararse de forma fortuita el rifle de un compañero y ser alcanzado por el tiro mientras cazaban en el término turolense de la Cañada de Benatanduz.

En los últimos años, han sido frecuentes los accidentes de caza, causando numerosos heridos y algún fallecido. En el 2016, un joven de 27 años falleció en Castiello de Jaca por un disparo de un compañero de cacería. Una hija acabó con la vida de su padre de manera fortuita en el 2008, cerca de Santolaria. Y dos años antes también hubo otros dos fallecidos. En el 2004, llegaron a ser tres las víctimas por accidentes de caza.

Los dos sucesos han puesto en alerta tanto a las asociaciones como a los que acuden con frecuencia a cazar. Los dos se han producido en plena temporada de caza por lo que se ha instado a aquellos que durante los fines de semana, principalmente, acuden a los cotos, extremen la precaución para evitar nuevos disgustos.

Aragón tiene varias zonas habilitadas y preparadas para esta práctica.