Dos hermanas de 76 y 70 años resultaron heridas graves al arder el gas butano acumulado en la habitación en la que se encontraban haciendo jabón casero, en el domicilio de una de ellas en Andorra. La Subdelegación del Gobierno en Teruel informó a Efe que las mujeres sufrieron como consecuencia de la deflagración del gas quemaduras en brazos y piernas y fueron ingresadas en el Hospital Comarcal de Alcañiz.

Las víctimas fueron identificadas como Mercedes V. R., de 76 años y vecina de Barcelona, y Ascensión V.R., de 70 años, vecina de Andorra. El suceso se produjo en la vivienda de esta última, en la calle San Blas de Andorra, en una habitación de pequeñas dimensiones situada en un semisótano.

Las mujeres estaban fabricando jabón casero con una paellera que calentaban con una parrilla unida a una bombona de butano. Según informó la Subdelegación del Gobierno, la mala colocación de la válvula reguladora permitió el escape del gas, cuya deflagración por el calor, provocó un pequeño incendio en la vivienda que fue sofocado por los vecinos.