El hombre herido al caerle encima el cartel identificativo del Hospital Clínico de Zaragoza ya ha salido de la unidad de cuidados intensivos y se encuentra bien, ingresado en una planta del centro hospitalario, ha informado hoy el consejero aragonés de Sanidad, Ricardo Oliván.

El consejero ha agregado que está "totalmente controlado, sin ningún problema" y que, por supuesto, su vida no corre peligro porque está consciente y evoluciona normalmente del golpe que recibió.

Oliván, quien acudirá hoy mismo a visitarlo, ha señalado a los medios de comunicación, antes de visitar el nuevo centro de salud Puerta del Carmen en Zaragoza, que todavía no tiene el resultado de la investigación abierta por el departamento tras el suceso.

Sin embargo, ha señalado que "todo apunta a que fue una ráfaga de aire" y que está a la espera de un informe al respecto.

En opinión de Oliván, "es sorprendente que estando dónde estaba y cómo estaba el cartel, en un día en el que aparentemente no había mucho aire y no fue excepcionalmente ventoso, el cartel saliera volando y cayera. Es un poco extraño", ha afirmado.

El suceso se produjo el pasado jueves, 23 de enero, cuando el cartel identificador del Hospital Clínico, que estaba siendo restaurado, cayó sobre un transeúnte, al que golpeó e hirió en la cabeza.

El cartel había sido retirado de su lugar de origen y colocado tumbado en el primer tejado a una altura de cinco metros, lejos de la cornisa, y que se desplazó hasta caer al exterior.