Una persona ha resultado herida grave en un accidente de tráfico ocurrido esta tarde en el kilómetro 53 de la A-222, cerca del municipio turolense de Muniesa. El turismo en el que viajaba la víctima se ha salido de la vía y ha quedado boca abajo. El aviso se ha recibido a las 16.20 horas de este domingo.

El conductor y único ocupante ha tenido que ser excarcelado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han acudido desde los parques de Cariñena y El Burgo, y por los bomberos de la Diputación de Teruel, que han ido desde el parque de Calamocha. El herido ha sido atendido por el personal del 061 y trasladado a un centro hospitalario en un helicóptero del 112.

OTRAS INTERVENCIONES

Bomberos de los parques de Teruel y Calamocha de la Diputación de Teruel han atendido este domingo otras incidencias.

La primera de ellas ha sido un accidente de tráfico en el kilómetro 105 de la A-23 en torno a las 7 de la mañana, en el entorno de Teruel en dirección a Zaragoza. Los bomberos han recibido el aviso del 112 de que un vehículo había volcado y había una persona atrapada en su interior. Cuando los bomberos del parque de Teruel han llegado al lugar, la persona ya estaba siendo atendida por los servicios sanitarios y los bomberos han realizado la revisión del vehículo accidentado como es habitual en estos casos.

También desde el parque de Teruel han acudido a apagar un incendio en un coche que se ha producido a primera hora de la tarde en la A-23, kilómetro 105 en dirección a Valencia. Los tres ocupantes del vehículo han detenido el vehículo a la derecha y han bajado tras avisar al 112, por lo que no se han visto afectados por las llamas que han hecho que el coche ardiera prácticamente por completo. Hasta el lugar se han desplazado dos vehículos -autobomba y vehículo de salvamento- con tres bomberos y un oficial.

Por su parte, bomberos del parque de Calamocha han extinguido también el incendio de un vehículo que se había producido en la plaza de Utrillas poco después de las 7 de la mañana. Al fuego ha acudido en primer lugar el voluntario de la zona y después han intervenido los bomberos para sofocarlo por completo.