Un hombre de 88 años sufrió ayer lesiones de pronóstico muy grave tras ser atropellado por una furgoneta de Correos en una intersección del paseo Colón, en el barrio de Torrero de Zaragoza, regulada con paso de cebra.

Ante el estado de la víctima, identificado como E. S. U., la ambulancia de los Bomberos de Zaragoza que se desplazó al lugar decidió trasladarle con urgencia a un centro hospitalario de la ciudad.

La conductora de la furgoneta, B. P. V. de 47 años, portaba el cinturón de seguridad y dio negativo en la prueba de alcoholemia, según fuentes policiales. La Policía Local solicita posibles testigos del atropello, para lo que pueden ponerse en contacto con la Unidad de Policía Judicial en el teléfono 976.724.141 preguntando por Alfa-4.

Por otro lado, anteayer el conductor de un turismo también resultó herido en una colisión contra un turismo en la calle Camino Las Torres de la capital aragonesa. Los hechos se produjeron sobre las 21.20 horas cuando El turismo conducido por J. D. V., de 24 años, chocó por alcance el turismo conducido por S. G. J., de 43 años. Como consecuencia éste último resulta lesionado y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

En el momento del siniestro, ambos conductores hacían uso del cinturón del seguridad y dieron negativo en la prueba de alcoholemia de la capital aragonesa.

Paralelamente a estos accidentes, desde la Policía Local impulsaron ayer una campaña en las redes sociales para solicitar a los conductores que eviten estacionar sus vehículos de forma irregular en las cercanía de los colegios y así evitar peligros.