El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha abierto una investigación para determinar las causas que han provocado la caída del cartel principal del Hospital Clínico de Zaragoza, esta mañana. Tres personas han resultado heridas. Una de ellas de gravedad y las otras dos con heridas superficiales.

El cartel estaba siendo restaurado y se encontraba a una altura de 5 metros sobre el suelo, tal y como ha confirmado el Gobierno de Aragón. Había sido retirado de su lugar habitual -hace, aproximadamente, unos 10 días- y colocado en una cornisa. Se desconocen las causas por las que ha caído, aunque todo apunta a que el viento ha podido moverlo de sitio, y, finalmente, caer al exterior de la cornisa.

"El paciente grave, que ha estado consciente en todo momento, ha sido atendido de inmediato por los servicios de urgencias del propio hospital y tras realizarle diversas pruebas diagnosticas en el área de observación ha sido intervenido quirúrgicamente con éxito por la unidad de neurocirugía", han señalado desde la DGA. Ahora, se encuentra en la UCI, está consciente, no presenta repercusiones neurológicas, está estable y evoluciona favorablemente con actividad neuromotora en perfectas condiciones. Si continúa con esa evolución el lunes podría pasar a planta.

Los dos heridos de menor consideración también han sido atendidos en el centro hospitalario.