Un ciclista resultó ayer herido de carácter grave tras colisionar con un turismo en la confluencia de la calle Ángela López Jiménez con Vía Hispanidad, en el barrio Universidad de la capital aragonesa.

La bicicleta conducida por J. J. M. M., de 59 años, chocó contra el turismo conducido por A.T.G., de 41 años, y, como consecuencia del impacto, cayó sobre la calzada, según fuentes de la Policía Local. El herido tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. Ambos conductores utilizaban correctamente los dispositivos de seguridad reglamentarios.

A esos metros, pero en la avenida Gómez Laguna, un motorista, Z. J., de 21 años, resultó herido después de chocar lateralmente con un turismo. Según estas mismas fuentes, la colisión se produjo después de que el turismo conducido por E. C. O. E., de 67 años, invadiera el carril por donde circulaba la motocicleta.

Ambos conductores arrojanron un resultado negativo en la prueba de alcoholemia.

No fue el caso de C. P., de 55 años, que fue detenido por la Policía Local por un delito contra la seguridad víal y fue citado para juicio rápido. Dio un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, después de que tuviera un accidente con otro vehículo en la avenida Cataluña. H