El herido que ha sido ingresado hoy en la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet tras una explosión de una estufa en Villarreal de Huerva (Zaragoza) está estable dentro de la gravedad, según han informado hoy a EFE fuentes sanitarias.

Las otras tres personas que también han sido hospitalizadas, una de ellas menor, están ingresados en observación en el Hospital de Calatayud (Zaragoza), si bien su estado no reviste gravedad.

Las cuatro personas han resultado heridas al explotar esta mañana una estufa de gas butano en una vivienda ubicada en la calle La Huerta 1 de la localidad zaragozana de Villarreal de Huerva.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la explosión se ha producido sobre las 07.10 horas de la mañana cuando en el interior de la vivienda se encontraban cinco personas, dos de ellas menores de edad.

La explosión ha causado graves daños en la vivienda y ha obligado a los servicios de emergencia, Guardia Civil y bomberos a desalojar a las veinticinco personas que se encontraban en los tres pisos restantes del edificio de tres plantas.

La violencia de la explosión, posiblemente debida a una fuga del gas butano, ha reventado las paredes de la vivienda, que ha quedado totalmente destruida.