La Guardia Civil rescató este sábado a un montañero que había sufrido una caída en la zona del Pantano de Mezalocha y presentaba varias fracturas. El herido es un hombre español vecino de San Juan de Mozarrifar.

El aviso fue recibido sobre las 20.45 horas de este sábado, cuando comunicaron que un escalador se había precipitado desde una altura de 20 metros en la zona del Pantano de Mezalocha, en una pared denominada Techo de la Higueras. Al parecer, el hombre estaba haciendo escalada con otros tres amigos cuando cayó, pero afortunadamente las cuerdas lo sujetaron y no llegó a caer hasta el suelo.

La persona accidentada se encontraba tendida en el suelo, consciente, pero con fuertes dolores en las piernas. Además, su evacuación no resultaba posible debido a que estaba en una zona muy escarpada y podría haber sufrido lesiones graves.

El EREIM de la Guardia Civil de Tarazona se desplazó hasta el lugar para proceder al rescate, al igual que los bomberos y la ambulancia del 061.

Una vez en el lugar, los dos componentes del EREIM de la Guardia Civil junto con seis bomberos de los parques de Cariñena y La Almunia de doña Godina procedieron a inmovilizar al herido y evacuarlo. Debido a la dificultad ortográfica del terreno, tuvo que usarse cuerda de seguro con camilla de la Guardia Civil para su porteo, labor que requirió más de una hora. Una vez en el punto de encuentro, el herido fue atendido por el servicio médico, quien valoró la posible fractura de ambos tobillos y no descartó alguna lesión más. Por ello, el herido fue evacuado en ambulancia a un hospital de la capital.