Un joven de 24 años se encuentra ingresado con heridas muy graves en el hospital Miguel Servet, de Zaragoza, tras recibir ayer cuatro puñaladas en la calle Cerezo. Aunque la Policía detuvo inicialmente a un sospechoso, éste quedó en libertad horas más tarde, tras comprobarse que no había intervenido en la agresión.

Los hechos ocurrieron a las cinco de la tarde en la confluencia de la citada calle con la de Mayoral, donde se produjo una pelea entre un ciudadano magrebí no identificado hasta ahora y R. K., originario de un país del Este de Europa, aunque su procedencia no fue facilitada ayer.

En el transcurso de este enfrentamiento, R. K. recibió cuatro puñaladas en el cuello y el abdomen, estas últimas de pronóstico muy grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Miguel Servet, donde fue intervenido quirúrgicamente con carácter de urgencia a última hora de la tarde de ayer.

En la pelea también intervino la novia del herido para intentar separarle de su agresor, pero se desvaneció a la vista de la sangre que perdía aquél.

Efectivos policiales que se desplazaron al lugar de los hechos detuvieron como sospechoso a un ciudadano de origen magrebí. Al parecer fue señalado por un testigo como posible agresor.

No obstante, la versión de este testigo no era muy firme y las investigaciones posteriores llevaron a descartar la intervención del sospechoso en los incidentes, ya que no llevaba manchas de sangre en la ropa y acababa de llegar al lugar del incidente cuando había terminado. Por otra parte, la novia de la víctima manifestó que no conocía al presunto agresor y tampoco pudo aportar datos sobre el origen de la pelea.

Los policías del Grupo de Homicidios han abierto una investigación encaminada a esclarecer la autoría del apuñalamiento que, debido a la hora en que se produjo, tuvo que contar con muchos testigos.

El lugar donde ocurrieron los hechos es una zona habitual del tráfico de hachís, por parte de camellos que se apuestan en las esquinas de la calle Cerezo y adyacentes, una situación que ha sido denunciada en repetidas ocasiones por vecinos y comerciantes.