Un hombre resultó herido ayer en una explosión de butano ocurrida en un bar de la calle Isabel Ram, en el barrio zaragozano de Delicias. La deflagración le causó quemaduras y el posterior fuego y humo generados causaron graves destrozos en el local y afectaron también a otro colindante y al inmueble en el que se ubica.

La deflagración ocurrió en torno a las 13.00 horas, cuando al parecer el hombre, trabajador del local, estaba cambiando una bombona de butano por otra. Por causas que se desconocen, se produjo una explosión de gas que le produjo quemaduras en ambos brazos y en la cara.

PROPAGACIÓN / Además, la deflagración causó un pequeño incendio que se propagó por la instalación eléctrica, la campana extractora y parte del techo, generando una abundante cantidad de humo que no solo dañó el propio bar, cercano al Parque Delicias, sino que se coló en el local de al lado y, por filtración, también en las viviendas de encima del bar.

Los bomberos enviaron abundantes dotaciones por la aparente gravedad del suceso, que se confirmó en cuanto a daños materiales pero no tanto en los personales. Según explicaron fuentes del cuerpo, las quemaduras del hombre finalmente fueron calificadas como leves, y de hecho tras aplicarle los oportunos apósitos y fármacos no fue necesario ni siquiera trasladarlo al hospital.

Sin embargo, tuvieron que permanecer un buen rato en el lugar, sofocando las llamas y sobre todo evacuando el humo, tanto del propio local como del resto de las dependencias afectadas.

Horas antes de este siniestro, cerca de las 4.00 de la madurgada, los Bomberos habían sofocado un incendio , iniciado por causas que se desconocen en la cubierta de una casa del Camino de Perdiguera. Fue la propia familia que dormía en la vivienda la que avisó del incendio, pero ninguno de ellos sufrió lesiones por quemaduras ni humo.

Y ayer por la tarde, sofocaron también el incendio de un coche, cuyo conductor salió ileso, y que ardió al parecer de forma espontánea en la avenida Ciudad de Soria de Zaragoza.