La Policía Local de Zaragoza investiga un siniestro ocurrido anteayer por la noche en la calle Biel de Valdefierro, en el que un joven de 24 años resultó herido grave tras sufrir una colisión a gran velocidad. En el incidente también se vio implicado un segundo joven conductor, que resultó ileso pero está imputado por el mismo delito que el anterior, de conducción temeraria. Al verse involucrados dos turismos, la Policía Judicial del cuerpo municipal investiga si se trató de algún tipo de pique o carrera ilegal, un extremo que la presidenta de la asociación de vecinos Aldebarán descartaba porque ni la hora ni el lugar parecen propicios para este tipo de competiciones ilícitas.

El siniestro que investiga la Policía tuvo lugar en torno a las 22.00 horas, cuando el coche de A. B. E., de 24 años, acabó chocando con la fachada de un local después de haber circulado a gran velocidad. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Zaragoza, que tuvieron que excarcelar al joven del coche, cuya parte delantera quedó aplastada por el impacto. En un principio parecía que tenía lesiones de carácter leve, pero al parecer en el hospital, al que fue trasladado en ambulancia, le detectaron alguna lesión que llevó a cambiar su pronóstico a grave.

En cualquier caso, tanto él como el otro joven implicado en el siniestro, identificado como D. G. A., de 26 años, fueron investigados (imputados) por un delito de conducción temeraria e informados de la obligación de comparecer en el juzgado cuando sean requeridos.

Un par de horas antes de este siniestro tuvo lugar otra aparatosa colisión en el barrio de La Almozara. El turismo conducido por I. L. V., de 34 años, causó el vuelco del de J. M. S. S., de 53, tras chocar con él. Un menor, que viajaba en el primer vehículos sin sistema de sujección adecuado, resultó herido leve, como también lo fue la ocupante del coche volcado, M. J. F. L., de 51 años. Ambos fueron trasladados a un centro hospitalario para ser valorados de sus lesiones.