Un niño de 11 años resultó herido leve durante el desarrollo de la comparsa de cabezudos de las fiestas de San José a causa de la explosión de un petardo. La comisión de fiestas lamentó el suceso y aseguró que el accidente se produjo de forma totalmente ajena a la organización de los festejos, ya que está prohibido el uso de petardos.

El herido fue un menor de 11 años que asistía al transcurso de la comparsa y que resultó alcanzado por un petardo a las 12.50 horas. El niño fue asistido en el Centro de Salud San José Norte y posteriormente trasladado al Hospital Infantil. Según fuentes policiales, sufrió lesiones superficiales de carácter leve en la mano izquierda, por lo que le afectó un tímpano, como se temió en un primer momento. A media tarde, el menor asistía de nuevo a otra comparsa de cabezudos.

"Somos los primeros en lamentar el accidente, pero es un suceso ajeno a la comisión y al desarrollo normal de los actos. En la comparsa está prohibido llevar petardos, pero desde fuera algunos chavales los tiran", manifestó ayer Pedro Soriano, presidente de la comisión de fiestas, quien apeló a la responsabilidad de los establecimientos para que no vendan petardos a menores. Pero el incidente no empañó una jornada muy festiva de las celebraciones del barrio, en la que unas 8.000 personas asistieron la salida nocturna de los cabezudos.