Un niño de 13 años resultó ayer herido tras ser apuñalado por otro menor de la misma edad en el barrio zaragozano de Torrero, según fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos tuvieron lugar a las 20.00 horas, en la calle Oviedo, en el entorno de las piscinas municipales. La Policía recibió una llamada alertando de que un grupo de vecinos estaba socorriendo al niño herido que tenía cortes de arma blanca en los brazos y en la espalda.

Al lugar del suceso se desplazaron de inmediato una patrulla policial y una ambulancia para asistirlo y posteriormente trasladarlo a un centro hospitalario.

La víctima señaló como autor de los hechos a otro joven del barrio, también de 13 años, y aportó sus datos, que se comunicaron a la Fiscalía de Menores, que se ha hecho cargo del caso al tratarse de un menor de edad.

Examen forense

El sospechoso del apuñalamiento no es responsable penal de sus actos por ser menor de edad, circunstancia que hace que no pueda ser acusado formalmente de un delito de lesiones, como hubiera ocurrido en el caso de un adulto.

Los policías que acudieron al lugar del hecho averiguaron la identidad del presunto agresor gracias a los datos facilitados por el herido y localizaron su domicilio. Asimismo, avisaron a la madre del herido, que acudió a la calle Oviedo. Toda esta información fue transmitida a la Fiscalía de Menores.

El menor lesionado se encuentra fuera de peligro al no haber sido afectado ningún órgano vital. Con todo, tras recibir una primera cura fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario para recibir asistencia y la posible aplicación de puntos de sutura.

Un médico forense ha examinado al menor herido para determinar el tipo de heridas y la gravedad de las mismas, por la indemnización que pudiera corresponderle por los daños sufridos.