La Hermandad de Donantes de Sangre de Aragón ha lanzado un llamamiento a todos sus colaboradores ante la «necesidad» de contar en esta época vacacional con los grupos A negativo y 0 negativo, debido a la escasez de este tipo de sangre en la comunidad.

En verano, las vacaciones y las altas temperaturas son factores que repercuten en la cantidad de donaciones, que descienden. Al mismo tiempo, la movilidad de la población aumenta el riesgo de accidentes y, por tanto, la necesidad de disponder de más sangre en el banco de tejidos. El organismo aragonés, que ha enviado un email a todos sus inscritos sobre esta urgencia, reitera también la donación «de una forma más continua» de todos los grupos sanguíneos.

Se pide acudir «lo más pronto posible» al Banco de Sangre y Tejidos de Aragón para donar. El horario es de lunes a viernes, de 8.00 horas a 21.00 horas. El sábado también abre sus puertas de 8.30 a 14.00 horas. Además, se precisa que el próximo 14 de agosto, pese al puente de la Asunción, el centro tendrá su horario habitual.

Por otro lado, el camión de la Hermandad de Donantes de Sangre de Aragón sigue recorriendo la comunidad y estará esta semana en las localidades de Aldelda, La Almolda, Miedes, Morón y Sabiñán.