La Hermandad del Refugio ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional, tras detectar una estafa en su nombre. Los sospechosos se hacen pasar por miembros o voluntarios de esta institución social, llaman a los diferentes domicilios y solicitan un donativo para colaborar en las diferentes asistencias sociales (gota de leche, centro de educación infantil, transeúntes y recogida de alimentos).

El hermano mayor, Santiago Sánchez, resalta que El Refugio no realiza este tipo de acciones de recogida de donativos, sino que se nutre de las cuestaciones del Jueves y Viernes Santo. "Volveremos a estar en las calles y en las puertas de las iglesias, pero somos muy reconocibles porque llevamos una acreditación y nunca pedimos a domicilio", señala.

"Queremos poner esta estafa en conocimiento de todos los ciudadanos para que no sea estafados y también para evitar, por ejemplo, que haya personas que se fíen de estos delincuentes, les hagan pasar al interior de sus casas y el problema sea todavía mayor", asevera Sánchez.

El Refugio solicita a los zaragozanos que ante cualquier caso de estas características lo ponga en conocimiento de la sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía o en el teléfono de la hermandad 976 221 837.