+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DELINCUENCIA EN ZARAGOZA

La hermandad del Refugio alerta de una estafa de donativos en su nombre

Los delincuentes piden donativos a domicilio.

 

La hermandad recuerda que solo pide ayuda en estas mesas de cuestación el Jueves y Viernes Santo. - ARCHIVO

L. M. G.
28/02/2020

La Hermandad del Refugio ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional, tras detectar una estafa en su nombre. Los sospechosos se hacen pasar por miembros o voluntarios de esta institución social, llaman a los diferentes domicilios y solicitan un donativo para colaborar en las diferentes asistencias sociales (gota de leche, centro de educación infantil, transeúntes y recogida de alimentos).

El hermano mayor, Santiago Sánchez, resalta que El Refugio no realiza este tipo de acciones de recogida de donativos, sino que se nutre de las cuestaciones del Jueves y Viernes Santo. "Volveremos a estar en las calles y en las puertas de las iglesias, pero somos muy reconocibles porque llevamos una acreditación y nunca pedimos a domicilio", señala. 

"Queremos poner esta estafa en conocimiento de todos los ciudadanos para que no sea estafados y también para evitar, por ejemplo, que haya personas que se fíen de estos delincuentes, les hagan pasar al interior de sus casas y el problema sea todavía mayor", asevera Sánchez. 

El Refugio solicita a los zaragozanos que ante cualquier caso de estas características lo ponga en conocimiento de la sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía o en el teléfono de la hermandad 976 221 837. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla