El hermano de Víctor Laínez, víctima del conocido como crimen de los tirantes, acaba de llegar a la Audiencia Provincial de Zaragoza, donde hoy comienza el juicio contra el presunto asesino de su hermano, Rodrigo Lanza, quien afronta 25 años de prisión. Ante los medios de comunicación allí presentes ha pedido “que se haga justicia, este crimen es ideológico”.

“Mi hermano estaba muy tranquilamente en la banqueta de un bar tomándose una caña y fue él a increparle, le dijo de todo como que no podía ver gente de su ideología en La Magdalena, cuando mi hermano ni era falangista, ni era nazi, ni mucho menos”, ha afirmado, mientras ha resaltado la brutalidad de la agresión, ya que “lo machacó de una manera bestial hasta el punto de que en el tanatorio no pude tenerlo con el féretro abierto”.

“Alega que si mi hermano llevaba una navaja, ojalá hubiera llevado una navaja y le hubiera dado 70 puñaladas porque yo iría a ver a mi hermano a la cárcel y la familia del otro iría a ver a su hijo a donde voy a ver a mi hermano, al cementerio”, ha asegurado Javier Laínez.

También ha pedido saber “por qué estaba Lanza” en Zaragoza, “ya que iba de sheriff con los señoritos de Podemos y toda esa cuadrilla". Ha recordado que Lanza fue condenado por dejar tretrapléjico a un guardia urbano de Barcelona.