+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Hernando exige a Santisteve que retire el folleto que "banaliza" el consumo de drogas

Hernando ha hecho referencia a un folleto informativo que según ha denunciado el PP en esa ciudad es en realidad un "manual de uso e iniciación en el consumo de drogas" y está lleno de "gravísimos errores"

 

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando - EL PERIÓDICO

EFE
06/02/2018

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha exigido hoy al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que retire un folleto municipal "deplorable" que "banaliza" el consumo de drogas.

Hernando ha hecho referencia a un folleto informativo que según ha denunciado el PP en esa ciudad es en realidad un "manual de uso e iniciación en el consumo de drogas" y está lleno de "gravísimos errores".

Pedro Santisteve, por el contrario, ha asegurado que el folleto sobre drogas "no está destinado a un público joven, sino a educadores y médicos de salud comunitaria" y ha añadido que es "rotundamente falso" que favorezca el consumo.

En rueda de prensa en el Congreso, Rafael Hernando ha sido preguntado por este asunto y ha señalado que el folleto "equipara un placebo con la cocaína", algo "deleznable" por lo que hay que pedir responsabilidades.

"No puede ser que la policía y la guardia civil se jueguen el tipo" en la lucha contra la droga y "gente de Podemos" esté "estimulando" su consumo, ha dicho Hernando.

Por eso ha pedido al alcalde que retire el folleto y abra una investigación, y si no lo hace ha instado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a exigírselo.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.