La consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte ha dicho que comprar en las tiendas de Zaragoza "es seguro", y ha animado a los comercios que se adhieran a la plataforma "Volveremos si tu vuelves" y a los clientes que se bajen los bonos para fomentar el consumo y la recuperación de estos emprendedores y autónomos tras la pandemia.

Herrarte ha realizado estas declaraciones durante la visita a la tienda de moda Uban VicArt, que además durante el confinamiento ha creado una red de voluntarios para confeccionar mascarillas y pantallas faciales para los sanitarios.

"Son un modelo en el que se pueden mirar otros comercios para no tener miedo a abrir y que los ciudadanos vean que es seguro", ha indicado Herrarte para añadir que desde el Ayuntamiento de Zaragoza se trabaja "de forma muy activa para conseguir fondos de las instituciones que los tienen para inyectarles ayudas directas".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha recordado las medidas del Ayuntamiento como las aminoraciones fiscales en tasas por importe de 2,8 millones de euros y otras medidas para las reactivación empresarial.

Se ha declarado defensora de colaboración de la iniciativa pública y privada y la sociedad que "tienen que ir de la mano para dar un servicio que ayude a recuperar la cuenta de resultados de las tiendas, comercios y empresas".

Herrarte ha elogiado la plataforma 'Volveremos si tu vuelves' porque cuenta con 400 establecimientos adheridos y 4.700 bonos descargados por los clientes, y es una forma de generar economía en las tiendas para ayudarles volver a la normalidad.