La empresa Hierros Huesca, del Grupo Hierros Alfonso, abrirá una nueva planta en la Plataforma Logística PLHUS que le permitirá dar mejor servicio a sus clientes con la incorporación de la última tecnología en logística productiva y ampliar su capacidad de negocio. Hierros Huesca comenzó su actividad hace algo más de 30 años, hasta ahora en el Polígono Sepes de la capital oscense dedicándose a la fabricación de ferralla. Con estas nuevas instalaciones que se inaugurarán el próximo viernes, la compañía hace una apuesta por potenciar su presencia en Huesca.

Hierros Huesca tiene unas ventas superiores a 6 millones de euros y tiene una plantilla de 25 trabajadores. Con la apertura de la nave en PLHUS doblará su producción.

La planta incorpora avanzados sistemas informáticos que permiten optimizar el consumo de acero corrugado y lanzar órdenes de producción desde la oficina técnica, lo que pone a este centro de distribución en la vanguardia tecnológica en la fabricación de ferralla y les permite liderar su producción en la provincia de Huesca. La nave cuenta con siete muelles con un flujo de material único para carga y descarga y servicio a proveedores.

Se trata de un recinto de 10 hectáreas con un edificio industrial y logístico de 5.672 metros cuadrados, un bloque anexo para usos administrativos y auxiliares de la actividad principal de 332 metros cuadrados y un área de movimiento circundante de 3.996 metros cuadrados.

El Grupo Hierros Alfonso es una empresa familiar que se ha centrado en la comercialización y transformación de productos siderúrgicos, con una apuesta por desarrollar su negocio en la comunidad.

Fue fundado en Zaragoza en los años 60 por Alfonso Asensio Beltrán. Su trayectoria empresarial ha estado ligada al sector siderúrgico, al suministro de material y su apuesta ha sido por la diferenciación en la transferencia del material y por mantener como elemento destacado la vocación de servicio al cliente.

Actualmente, además de la sede central de Zaragoza, la compañía está instalada en Huesca, Ejea de los Caballeros, Alcañiz y Soria. Tiene más de 4.000 clientes, principalmente, en Aragón, y el año pasado facturó 34 millones de euros.