El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, anunció ayer que el ayuntamiento va a firmar en breve la adquisición de 12 viviendas de la calle Eva Duarte en el barrio Oliver. Se trata, explicó, de una docena de pisos que pertenecen a la entidad Bantierra y que el consistorio, a través de la oficina municipal de mediación, lleva negociando con ella desde el 2013. En el 2015 se paralizó porque registró una ocupación ilegal que todavía perdura y a las que ahora se les dará una alternativa habitacional.

No aclaró el precio de compra, solo que hay una oferta de la entidad, pero sí que no habrá una adjudicación directa a estas familias que viven en situación de «vulnerabilidad extrema» y han contribuido durante estos años al mantenimiento de los pisos.

Ahora, los nmuebles se incorporarán al parque de vivienda de alquiler social y se pondrán a disposición de las familias que, dentro del sistema de servicios sociales, más los necesiten. Y Zaragoza Vivienda cumplirá con el doble objetivo de la labor social y de regeneración urbana, culminadas con la intervención del servicio de mediación.