El concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, se mostró satisfecho con la sanción de 245.000 euros a Homsa Sport, la empresa que gestiona los gimnasios de los centros deportivos municipales de José Garcés y Siglo XXI. El concejal explicó también que el ayuntamiento estudiará la sanción y los actuales pliegos para intentar sancionar también a la empresa adjudicataria.

La sanción se produjo después de una inspección de Trabajo y Seguridad Social en la que se comprobó que la empresa utilizaba con sus trabajadores un convenio colectivo nacional, en lugar de uno provincial.

Híjar indicó que este hecho supone «una diferencia salarial importante», que cifró en entre 4.000 y 6.000 euros a cada trabajador al año, lo que entraña una visible diferencia de trato remunerativo.

Híjar aprovechó la polémica generada en torno a esta cuestión para insistir en su apuesta por la remunicipalización de servicios. «La sanción a la empresa da la razón al consistorio y demuestra la poca eficacia de los sistemas de gestión privada para los servicios públicos. Esta es una de las muchas lacras que hemos tenido que sufrir durante este mandato», indicó. Híjar recordó que Homsa Sport forma parte desde hace unos años de una entidad de ámbito nacional (Forus) que ha registrado «más de diez millones de beneficios antes de impuestos».