El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" del PSOE para que dé su visto bueno a la rehabilitación del antiguo cuartel de Pontoneros, para cuyo desbloqueo habrá una "última oportunidad" en septiembre.

Híjar ha aprovechado la presentación de nuevos proyectos de rehabilitación de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda para lamentar las "serias dudas" que mantiene sobre el apoyo de los socialistas a los proyectos de vivienda pública en la ciudad, como este de Pontoneros, en el que se plantean 61.

Ha recordado también que se trata de una inversión importante, del orden de los 6 a 7 millones de euros, en una legislatura en la que la oposición reprocha a ZeC precisamente la falta de inversión.

Eso sí, ha dejado claro que a la vuelta de vacaciones será la "última oportunidad" para sacar adelante el proyecto, ya que se acumula ya un retraso de medio año, lo que provocará también que los alojamientos sociales estén disponibles más tarde debido al bloqueo de PP y PSOE.

Híjar, no obstante, sí que se ha congratulado de que el otro gran proyecto de viviendas sociales en la ciudad, en el barrio de Las Fuentes, ya tiene su promoción en marcha.