El concejal de Vivienda de Zaragoza, Pablo Híjar, ha pedido a la Sareb que suspenda la orden de lanzamiento de 10 familias que viven en un edificio del barrio de Santa Isabel y que tienen una orden de desahucio para el día 23 de octubre.

El bloque de viviendas es propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria y en el habitan diez familias, con una orden de lanzamiento notificada, han informado fuentes municipales.

El concejal ha reclamado hoy que se suspenda este desalojo para continuar con la negociación que está llevando a cabo la Oficina Municipal de Vivienda mediante el programa de Mediación en Arrendamientos, y que tiene como objetivo alcanzar un acuerdo para lograr un alquiler social.

Según dichas fuentes, la Oficina Municipal de Vivienda ha mediado en 35 casos de usurpación como este desde que comenzó el programa de Mediación en Arrendamientos hace aproximadamente un año.

Desde 2012, cuando comenzó a funcionar el programa de Mediación en Deuda Hipotecaria, Zaragoza Vivienda ha intervenido en 612 casos y atendido en su Unidad de Información a casi 3.089 personas. Este año se han atendido 85 casos.

En cuanto al programa de Mediación en Arrendamientos, puesto en marcha en julio de 2015, la Oficina Municipal ha atendido 836 consultas y abierto 343 expedientes, 229 en el año 2016.