El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza ha pospuesto para septiembre la toma de declaración al hijo del dueño de Fincas Atlanta, Eduardo Lacasta.

Tal y como adelantó EL PERIÓDICO, el magistrado Luis Fernando Ariste le ha imputado junto a Néstor Onofre Tarín Llops. El nombre de este joven aparece en las diligencias de la Policía Nacional cuando Eduardo Lacasta Lanaspa --al que se le atribuye la presunta descapitalización fraudulenta de cuatro de sus sociedades con una deuda de más de 45 millones de euros-- le administró una sociedad mientras, al parecer, estaba estudiando Arquitectura en Madrid.

Junto al dueño de Fincas Atlanta, había hasta ahora imputadas --delitos fiscales, de insolvencia punible, estafa continuada o falsedad documental-- otras siete personas. Durante los interrogatorios, la mayoría de ellos afirmaron que, pese a ocupar distintos cargos, no tenían ninguna responsabilidad en el entramado empresarial de Fincas Atlanta. Aseguraron que ellos se limitaban a firmar lo que su jefe les decía. Este estuvo en prisión provisional