El Monasterio de Piedra, en la comarca de Calatayud, celebrará los días próximos días 17, 18, 19 y 20 de abril su Congreso Internacional Monasterio de Piedra, un legado de 800 años. Historia, Arte, Naturaleza y Jardín. Para la organización del mismo se ha contado con la colaboración de instituciones académicas como la Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona, la de Zaragoza, la UNED y el Centro de Estudios Bilbilitanos.

Todos aquellos interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la web del complejo. Durante el congreso, expertos, nacionales e internacionales en las disciplinas de historia, arte, naturaleza, arquitectura y paisajismo profundizarán sobre temas como el papel del Císter en la Europa medieval o su evolución y huella en el mundo del arte.

Se trata, sin duda, de una cita ineludible para los interesados en las materias de discusión, especialmente, para la comunidad educativa que tendrá un marco único en el que debatir y compartir sus conocimientos sobre estas cuestiones. «Es una gran satisfacción tener la oportunidad de organizar un congreso de este calibre en un año tan especial para nosotros. A lo largo de su historia, el Monasterio de Piedra se ha mantenido fiel a su modelo de gestión centrado en el respeto y conservación del patrimonio histórico, arquitectónico, artístico y cultural heredado, dijo José Pont, director general.