Agapito Iglesias, pese a los embargos a los que le ha ido sometiendo el juez Picazo como imputado en el caso pagarés, cuenta aún con un sustancioso patrimonio hilvanado a través de una estructura empresarial con más de 20 nombres.

El informe del Grupo de Blanqueo de Capitales que solicitó el magistrado revela que, el año pasado, contaba con unas acciones libres de tributación --pero embargables-- de 5.676.020 euros en la sociedad Inversiones Agapito Iglesias.

El resto de bienes y derechos suman otro medio millón --concretamente 554.652 euros-- y se dividen entre depósitos bancarios (lo principal, casi 440.000 euros), acciones en empresas (24.000) y participaciones en el capital social de otras empresas, como Agapito Iglesias García, Zaragoza Plaza Center Campus Empresarial, Clipasodes 2.006, Inversiones Aragonesas Internacionales y Empadercli 2005. Además, cuenta con un seguro de vida por otros 22.000 euros.

A estos bienes habría que sumarles los que posiblemente custodien las cajas de seguridad que tiene arrendadas, ya que, como señalan los agentes en su informe, necesitarían una orden judicial para abrirlas.

Además de estos activos financieros, tiene una cuarta parte de una nave industrial en el camino de Los Molinos de Zaragoza, aunque según la oficina virtual del catastro no tiene ningún inmueble a su nombre.

La Brigada de Blanqueo también destaca en el documento varias operaciones de tráfico de divisas en los últimos años. Por ejemplo, la transferencia en agosto del año pasado de 80.000 euros a Nigeria por parte de una sociedad inmobiliaria administrada por Stalia Real State, administrada a su vez por el soriano.

Asimismo, su sociedad de representación de deportistas envió 121.0000 euros a Portugal en marzo. Y a través de Urho Iniciativas Para el Desarrollo Urbano --participada por Stalia Real State e Inversiones Agapito Iglesias-- 392.000 a Uruguay en noviembre del 2012, 850.000 al Reino Unido y 750.000 a Emiratos Árabes Unidos.

La Policía señala también una "cuantiosa actividad notarial" de Iglesias, haciendo hincapié en que entre marzo y abril del 2011, el empresario llevó a cabo donaciones, venta de acciones y transmisiones de bienes a su exesposa, a sus hijos, y a su cuñado, "que conformaban un elevado patrimonio". En concreto, 1.227.353 euros. Aunque en las transmisiones aplazaba el pago cinco meses, por lo que no se sabe si se hicieron efectivas en el ejercicio.