Un joven de 30 años ha sido detenido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza y una tentativa de hurto en dos viviendas de Luesma (Zaragoza) de las que sustrajo varias herramientas, ha informado hoy la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron el pasado día 15 de marzo, cuando el supuesto autor del robo fue sorprendido por el propietario de una de las viviendas.

Al verse sorprendido, esta persona abandonó rápidamente el lugar dejando las herramientas que intentaba sustraer amontonadas y huyendo en un turismo estacionado en las inmediaciones.

Tras las denuncias presentadas por los dueños de las viviendas, la Guardia Civil determinó que ambos hechos se habían producido en casas muy próximas en el transcurso de una hora, por lo que podrían haber sido cometidos por la misma persona.

Los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, localizaron el vehículo utilizado por el supuesto autor del delito en la localidad de Villanueva de Huerva, donde localizaron al presunto autor de los robos.

Se trata de V.S.T., vecino de Villanueva de Huerva, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares por lo que ha sido puesto a disposición judicial. La Guardia Civil indaga el destino dado al material sustraído.