Un hombre de 34 años falleció ayer a primera hora de la tarde al incendiarse la vivienda en la que residía en la población de Barbastro, mientras se encontraba en su interior.

Según informaron fuentes del consistorio barbastrense, el fuego se declaró sobre las 13.00 horas de la jornada en el número 7 de la calle de Santa Teresa de Jornet y obligó a los servicios de bomberos y de protección civil desplazados a desalojar todo el inmueble.

La víctima fue localizada por los bomberos que accedieron a la vivienda tras derribar la puerta, tendida sobre la cama, por lo que no se descartó en ese momento la posibilidad de una muerte por inhalación de humo.

Tras constatar que las llamas no habían provocado daños estructurales en el edificio donde se había producido el incendio, los bomberos permitieron regresara a las viviendas al resto de inquilinos que habían sido desalojados por motivos de seguridad.

Miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaron una investigación para determinar las causas del siniestro, que permanecen sin determinar, aunque no se descarta la posibilidad del sobrecalentamiento de un cargador de teléfono móvil.