Los Bomberos de Zaragoza extrajeron ayer de las aguas del río Ebro el cuerpo sin vida de un hombre de 50 años que, al parecer, había muerto ahogado. El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) investiga las circunstancias en las que pudo producirse su muerte, pero todo apunta en un principio a que pudo tratarse de un accidente, dado que el cuerpo no presenta señales de violencia.

Se ha abierto una investigación para determinar la identidad del fallecido, así como la causa precisa del fallecimiento, desde una caída accidental al cauce hasta un posible suicidio. En este sentido, se comprobará si su desaparición había sido denunciada y todo lo relativo a antecedentes.

Los Bomberos de Zaragoza pusieron en marcha su dispositivo para estos casos sobre las dos menos diez de la tarde de ayer, cuando recibieron la llamada de una persona que se encontraban practicando piragüismo y que afirmó haber visto cerca de la orilla el cadáver de un hombre.

Inmediatamente, una lancha Zódiac inició un rastreo de la zona donde había sido avistado el cuerpo sin vida, situada en la margen derecha, entre la parte situada enfrente del Parque Deportivo Ebro y el puente del Tercer Milenio.

El hallazgo del cuerpo del hombre se produjo sobre las 16.50 horas, según informó el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza. Las mismas fuentes indicaron que se trataba del cadáver de un varón de mediana edad y que no podían determinar la causa del fallecimiento, para lo cual habría que esperar a la realización de la autopsia.

INCENDIO EN UN EDIFICIO

La intervención de los Bomberos de Zaragoza duró dos horas y 19 minutos, según el parte de incidencias del cuerpo, que desplazó a la zona una unidad mando y comunicaciones y un furgón de equipos acuáticos.

Esta fue una de las principales actuaciones desarrolladas durante el día de ayer por los equipos antiincendios del Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, a partir de las ocho de la mañana los Bomberos de la capital aragonesa tuvieron que intervenir en un incendio que se había registrado en un edificio de viviendas de nueve plantas del paseo de María Agustín.

Esta actuación duró tres horas y media hasta que se hubieron controlado las llamas y en la misma tomaron parte un vehículo de transporte de bombas y dos bombas urbanas ligeras. Asimismo, los especialistas del 080 tuvieron que desplazarse a dos inmuebles para asegurar piezas de las fachadas ante el riesgo de caída que presentaban.

Este fue el caso en la calle Doctor Casas, en el centro de la ciudad, y también en la vía conocida como Cantando bajo la lluvia, en el barrio de Valdespartera. En ninguno de los dos casos se produjeron daños personales.