Un hombre de 60 años falleció ayer tras ser arrollado por un tranvía. El trágico suceso se produjo sobre las 10.30 horas en el barrio zaragozano del Actur en la avenida Gómez de Avellaneda. Según fuentes del Cuerpo de Bomberos, el varón cruzó por un paso no regulado y acabó atrapado bajo la parte frontal del convoy de cabecera. A los pocos minutos del siniestro la Policía Local confirmó su muerte.

El incidente se produjo en Gómez de Avellaneda, a la altura de la plaza Ortilla Ranillas, a poca distancia de la parada Rosalía de Castro. Según informaron los bomberos que acudieron al lugar de los hechos, el fallecido invadió las vías por una zona sin regular. Los equipos de rescate tuvieron que elevar el tranvía con almohadillas neumáticas para poder excarcelar el cuerpo, que se encontraba bajo el convoy. Las labores duraron entre 10 y 15 minutos, según explicaron.

Un testigo de los hechos que se encontraba viajando en el Urbos 3 en el momento de la colisión, Laura Balsera, explicó que el tranvía dio un frenazo de repente y, tras frenar en seco, estuvieron varios minutos dentro hasta que abrieron las puertas. «No sabíamos lo que había pasado, pensábamos que se había chocado contra un coche», explicó.

Como consecuencia del suceso, el servicio del tranvía estuvo interrumpido durante varios minutos hasta que se puso en marcha el protocolo de actuación, informaron Los Tranvías.

Durante casi dos horas, hasta las 11.52 horas, prestó el servicio en bucle entre Chimenea y Mago de Oz y entre las paradas Adolfo Aznar y la avenida de la Academia Militar. Un autobús estuvo prestando servicio entre las paradas Chimena y Adolfo Aznar.

INCIDENTES

Uno de los carriles de circulación se cortó al tráfico de vehículos durante alrededor de hora -hasta que se retiró el cuerpo-, según informaron desde la Policía Local, que se encargó de regular el paso de la circulación.

El segundo suceso de estas características que se registra en Zaragoza en apenas tres meses. En agosto un hombre de 85 falleció al ser atropellado por el Urbos 3 a la altura de la plaza Aragón, mientras cruzaba en rojo. Con el siniestro de ayer son tres las personas que han perdido la vida al sufrir un atropello por este medio de transporte en la ciudad desde su puesta en marcha en el 2011.

En septiembre del 2014 una mujer de 65 años perdió la vida tras ser arrollada por el tranvía a la altura de la parada de Romareda mientras cruzaba, también, en rojo un paso de cebra semaforizado. Las labores de rescate fueron muy laboriosas y duraron una hora y media porque el cuerpo había quedado atrapado debajo del segundo vagón, lo que dificultó las tareas.