Un hombre de 62 años y residente en Tarazona perdió la vida en un accidente de tráfico que se registró ayer y en el que su vehículo se salió de la calzada cuando circulaba por la N-122, cerca de la ciudad turiasonense.

La muerte de esta persona causó una gran conmoción en Tarazona, dado que se trata de un vecino muy conocido por su vinculación al equipo de balonmano local.

El accidente se produjo sobre las 8.10 horas, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, que indicaron la causa por la que se produjo el siniestro.

La salida tuvo lugar en el kilómetro 81 de la citada vía, una vez pasada Tarazona, en el tramo que se dirige a Soria.

El accidente se produjo una vez terminada la operación salida de julio, la primera de este tipo durante el actual verano, y en la que resultaron muertas dos personas en el conjunto de España.

La operación salida se desarrolló entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas del pasado domingo. Según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) el primer fallecido se registró el sábado en la CM-3166, dentro del municipio de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde un hombre de unos 40 años murió tras ser atropellado por un coche.

Y el pasado domingo, un vecino de Pamplona de 42 años ha fallecido al chocar con su motocicleta en el término municipal de Navascués (Navarra) en el kilómetro 5,6 de la carretera NA-214 (Navascués-Burgui), cuando la moto en la que viajaba se ha salido de la carretera y ha chocado contra un panel direccional.

Con esta última muerte, se elevan a 29 las víctimas mortales en las carreteras de Aragón desde que empezó el año, una cifra muy similar a la registrada el pasado ejercicio durante el primer semestre.

Al margen, se han producido tres accidentes de trabajo agricolas en los que han fallecido otras tantas personas, según los datos disponibles. Otro colectivo muy castigado es el de los peatones, que constituyen uno de los grupos de usuarios más vulnerables, por lo que son objeto de campañas de seguridad dirigidas específicamente a ellos, tanto de la DGT como de los ayuntamientos.