Un hombre de 83 años, J. R. F. G., perdió la vida ayer después de que su vehículo colisionara con una columna del estacionamiento subterráneo de un centro comercial situado en la avenida de Navarra, en Zaragoza. El suceso se produjo sobre las 11.00 de la mañana y el conductor, ya si vida, quedó atrapado en el interior de su automóvil, por lo que fue precisa la intervención de los Bomberos de Zaragoza para extraer el cadáver.

Se desconocen las causas del accidente, pero fuentes de la Policía Local señalaron que no se descarta que el fallecido hubiera sufrido un desvanecimiento cuando circulaba por el primer sótano del aparcamiento. La colisión con el pilar, señalaron las mismas fuentes, fue lateral y violento, por lo que se deformó la carrocería del vehículo.

Las mismas fuentes indicaron que no se había visto envuelto en el suceso ningún otro vehículo. Los equipos de emergencia procedieron a interrumpir el tráfico en el interior del estacionamiento para facilitar el desencarcelamiento del cadáver y, posteriormente, la retirada del vehículo, que presentaba un lateral con graves daños.

«No sabemos qué ha podido ocurrir exactamente, pero en cualquier caso ha habido mucha suerte, pues no se ha visto afectado ningún otro vehículo», manifestaron las mismas fuentes.

AUTOPSIA / La autopsia deberá ahora determinar en qué circunstancias se produjo la muerte del conductor, aunque los primeros indicios apuntan a un posible fallo cardiaco. Ello explicaría que el coche quedara sin control y colisionara con una columna junto a la vía que discurre por el exterior del párking y en paralelo a la avenida de Navarra. En este sentido, el atestado tendrá que establecer las circunstancias que rodearon la colisión y la velocidad a la que se desplazaba el automóvil antes de producirse el choque con el elemento de la estructura del edificio. Los daños materiales causados en esta serán asimismo examinados para averiguar cómo fue el siniestro.