Un hombre ha aceptado hoy ante el tribunal de la Audiencia de Huesca ser condenado a 4 años de prisión tras reconocer que intentó matar al novio de la joven con la que él quería casarse y al que arrolló con su vehículo de forma intencionada.

La condena para el acusado, que se enfrentaba a una petición inicial de 9 años y 6 meses de prisión, ha sido pactada previamente entre fiscal y defensa, y contempla como sustitución al cumplimiento de la pena la expulsión del territorio español durante un periodo de 5 años.

Los hechos asumidos por el acusado tuvieron lugar el 18 de diciembre de 2012, fecha en la que los tres miembros de este supuesto triángulo amoroso, todos de nacionalidad marroquí, se desplazaron a Huesca desde su localidad oscense de residencia en Ayerbe para realizar una gestiones de tipo administrativo.

Tras mantener una discusión con su novia, la presunta víctima decidió regresar a Ayerbe en un autobús de línea mientras que la joven optó por volver en el coche propiedad del presunto agresor, con el que mantenía una supuesta relación de amistad.

Durante el trayecto, la joven mantuvo varios contactos telefónicos con su pareja para proponerle verse en una calle de su población y resolver así todas las diferencias entre ambos.

El acusado, según ha reconocido, al ver que la víctima andaba por una calle de Ayerbe, aceleró bruscamente su vehículo y le arrolló de forma violenta, "con ánimo de atentar y acabar con su vida".

Ante los gritos y recriminaciones de la joven, el presunto agresor detuvo su vehículo, momento en el que ésta bajó para dirigirse hasta el lugar donde había quedado tendido su compañero.

El acusado emprendió una rápida huida hacia la localidad próxima de Murillo de Gállego, pero fue detenido instantes después por la Guardia Civil.

A consecuencia de la violencia del golpe, la víctima, que salió desplazada a casi nueve metros de lugar del impacto, sufrió graves lesiones en todo el cuerpo que derivaron en una incapacidad permanente absoluta para realizar sus actividades habituales.

Durante la instrucción del proceso, un amigo de la víctima relató al instructor que éste le había contado que su compañera le ponía "los cuernos" con el acusado.

La joven explicó a su vez al juez que era novia de la víctima y que discutían en muchas ocasiones, pero que el acusado le había propuesto matrimonio.

El acuerdo entre acusación y defensa contempla una indemnización para la víctima de 350.000 euros y otra de 34.000 al departamento de Sanidad por los gastos hospitalarios originados, de cuyo pago se ha hecho cargo una aseguradora.