Una discusión por un tema banal, el precio de las consumiciones de un bar, acabó el domingo en tragedia en el barrio de San José, en Zaragoza. Un hombre de 36 años, F. S. B., recibió dos puñaladas que estuvieron a punto de costarle la vida cuanto intentó mediar entre el propietario del establecimiento El Cortijo, situado en la calle Antonio Maura, y dos clientes desconocidos que protestaban porque consideraban que la consumición que acababan de tomar había sido demasiado cara. Los hechos se produjeron sobre las 01.30 horas del día 12.

Mientras discutían verbalmente y de forma acalorada, entró en el establecimiento un cliente habitual, F. S. B., que reside igualmente en San José. Esta persona se dirigió con ánimo apaciguador a los clientes y trató de que cesara el enfrentamiento.

Los desconocidos abandonaron el bar y aguardaron en el exterior la salida de F. S. B., a quien abordaron en cuanto apareció en la acera. Le agredieron brutalmente con un cuchillo de cocina con el que le produjeron dos cortes, uno en el abdomen y otro en la espalda. Los autores de la agresión arrojaron el cuchillo al suelo en su huida.

Los agentes que se desplazaron al lugar de los hechos hallaron el cuchillo empleado en el ataque, manchado de sangre, bajo un coche estacionado cerca del bar.

F. S. B. fue trasladado al Miguel Servet, donde fue intervenido quirúrgicamente. Tras la operación fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.