Un hombre cuya identidad se desconoce a esta hora y que podría tener mermadas sus facultades mentales ha protagonizado esta tarde un violento incidente en Broto, donde ha apedreado varios coches en la carretera, entre otros el de la alcaldesa, Mari Carmen Muro, que pasaba por la travesía en el momento del suceso, sobre las 16.30 horas

En un principio se ha comentado erróneamente que el individuo, desconocido en la zona, ha amenazado con pegarse fuego a lo bonzo después de prender fuego a una pila de pacas de paja junto a una granja de la pedanía de Sarvisé. Las llamas han afectado a una línea de teléfonos fija que da servicio al pueblo de Fanlo, que se ha quedado sin cobertura.

Tras incendiar la nave, malherido y con quemaduras, ha logrado que se detuviera un coche en la carretera y que el conductor lo llevara a Broto, que dista unos pocos kilómetros.

Allí ha sido donde se ha liado a pedradas contra coches y edificios y ha entrado en un hotel en el que ha robado un extintor ante la mirada atónita de la recepcionista.

Al poco de salir del establecimiento, ha sido interceptado por la Guardia Civil, que lo ha trasladado en helicóptero a la Unidad de Quemados del hospital Miguel Servet, en Zaragoza, tras recibir asistencia médica. Presenta varias quemaduras pero está fuera de peligro.

Inicialmente se ha creído que se trataba de un vecino de Sarvisé casado y con dos hijas. Pero lo cierto es que se trata de una persona que no es conocida en la zona. De momento, la Guardia Civil trabaja para esclarecer la identidad del agresor.

En el vídeo grabado por uno de los vecinos se oyen los gritos del autor del hecho.

Se da la circunstancia de que Broto fue el año pasado escenario de un violento suceso, donde una joven de 22 años mató a su exnovio a puñaladas.

La redacción trabaja en la ampliación de esta noticia.