El juez de guardia de Tarazona ha ordenado este miércoles la puesta en libertad del joven que en la noche del martes al miércoles apuñaló a su padre con un cuchillo de cocina, causándole lesiones que requirieron su traslado al hospital Reina Sofía de Tudela, donde ayer seguía ingresado.

El presunto agresor ha pasado esta mañana a disposición judicial y el juez, tras tomarle declaración, ha decretado su puesta en libertad con una orden de alejamiento y comunicación con su progenitor, José Carbonell.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.15 horas, en la rotonda existente en la avenida de la Paz, cerca de los Juzgados de Tarazona. Padre e hijo mantuvieron una discusión por un motivo que se desconoce y, en un momento dado, el segundo arremetió contra su progenitor con un cuchillo de cocina.

Gravemente herido, José Carbonell quedó tendido en el suelo, donde permaneció hasta que los servicios de emergencia lo introdujeron en un ambulancia en la que fue trasladado a un centro hospitalario.

Personas del entorno de la víctima señalaron que el hijo padece algún tipo de minusvalía psíquica que es una frecuente fuente de conflictos con su progenitor, que reside en las inmediaciones del lugar de la agresión.