José Carbonell, el hombre que fue gravemente herido con un cuchillo de cocina por un hijo esquizofrénico el pasado martes por la noche en Tarazona, sigue ingresado en el hospital Reina Sofía de Tudela, según informaron ayer fuentes del centro sanitario de la Comunidad Foral.

Los hechos sucedieron cerca de la medianoche, cuando, por causas que se desconocen, Carbonell fue agredido en plena calle por un hijo que lo dejó malherido en el asfalto, junto a la rotonda existente en la avenida de la Paz de la ciudad turiasonense.

El presunto agresor fue detenido y llevado por la Guardia Civil ante el juez de Tarazona, que tras tomarle declaración ordenó que fuera puesto en libertad, pero con una orden de alejamiento y otra de prohibición de comunicación con su progenitor.

El hecho causó una honda conmoción en Tarazona, donde ambos vecinos son muy conocidos. Se sabía que la relación entre ellos no era buena y que el padre corría un pestillo en la puerta de su habitación, cuando se acostaba, por miedo a ser víctima de una agresión, dado que su hijo presenta problemas de tipo mental que lo vuelven violento.