Un hombre se atrincheró durante la madrugada del viernes en el bar "La Tasca de Torrero", situado en la Av. de América del zaragozano barrio de Torrero y amenazó con abrir el gas y explosionar el gas, lo que motivó un amplio dispositivo policial.

El hombre, de unos 40 años y con antecedentes de consumo de drogas, se encerró en el bar sobre las 0.00 horas con el objetivo de hacer estallar el establecimiento.

Ante esta tesitura desplazaron al establecimiento agentes de la Policía Local, que cortaron un tramo de la Av. de América, de la Policía Nacional (con un grupo de negociadores), el Grupo de Operaciones Especiales y Bomberos de Zaragoza, que desalojaron a los vecinos del inmueble. También se desplazó una ambulancia.

El negociador policial intentó negociar con el hombre allí atrincherado sin éxito, por lo que se procedió a cortar el gas y agentes del GOES decidieron entrar dentro del local. El hombre se entregó a las autoridades cerca de las 3.00 horas y fue conducido a un centro médico a la espera de hacer una valoración psiquatrica.

Probablemente, un imitador

Fuentes policiales atestiguan que el dueño del bar, además de poseer antecedentes de consumo de droga que alteraron su percepción de la realidad, se vió sugestionado por las distintas informaciones aparecidas estos días sobre secuestros y suicidios ya que durante el intercambio de pareceres con el negociador hizo mención a un programa televisivo en el que se analizó el caso de La Almunia.