Un hombre con esquizofrenia ha permanecido hoy durante dos horas y media atrincherado, con un cuchillo, en una habitación de su casa de Huesca, desde la que amenazaba con agredir "al primero que abriera la puerta".

La falta de una toma de su medicación le ha generado una crisis violenta que ha conseguido normalizar los agentes de Policía Nacional y local junto a los servicios de urgencia tras varias horas de negociación, según han explicado hoy fuentes policiales en nota de prensa.

Los padres del joven han alertado a las 10.09 horas de hoy, que su hijo, enfermo de esquizofrenia, presentaba una actitud violenta y portaba un cuchillo.

Este se había encerrado en una habitación de la casa y amenazaba con "llevarse por delante" a la primera persona que entrara, según han indicado las citadas fuentes.

El médico desplazado hasta el inmueble junto a los padres del joven han conseguido que tomara su medicación, con la que ha conseguido relajarse y ha entregado el cuchillo a los agentes.

Finalmente, el joven ha sido trasladado por los servicios médicos a un Hospital sin haberse causado lesiones a sí mismo o a terceros.