Un hostelero de Hoz de Jaca recuperó ayer el sobre con 2.800 euros que extravió el 17 de junio en Sabiñánigo, cuando se disponía a ingresarlo en una entidad bancaria, y que fue encontrado casualmente por un vecino de Huesca que decidió devolverlo de forma inmediata. El hostelero, Pedro José Laguna, recibió el sobre en las oficinas de la Policía Local de Huesca, lugar al que se dirigió el hombre que lo encontró para tratar de reintegrarlo a su legítimo propietario.

Una referencia escrita en el sobre, el nombre de la panadería de la localidad de Panticosa, favoreció la puesta en marcha de una investigación para localizar al dueño del sobre que se prolongó varias semanas. El hostelero, tras recibir de los agentes municipales el sobre con el dinero, dejó en las dependencias municipales una recompensa de 300 euros para que serle entregada al vecino de Huesca en agradecimiento por la devolución realizada.

El artículo 616 del Código Civil obliga al propietario del dinero extraviado a entregar un porcentaje (en torno al 5%) de la cantidad a la persona que favorece su devolución. El vecino de Huesca que devolvió el sobre recibirá en los próximos días una carta del alcalde de Huesca en agradecimiento a su honradez en la que se tacha su conducta de "ejemplo" para la sociedad.